La calor
¿Por qué no lo dices? Así se llama mi blog ¿no? Pues lo voy a decir, eah… Odio el verano…
Venga, ahora ódiame, dime que soy un bicho raro… Puede que sí que lo sea, pero hay muchas cosas en mi vida, mejor dicho, pensamientos, ideas, gustos que son raros, que se salen de lo ‘normal’.
A todo el mundo, o casi todo, por no decir casi al 99% de la humanidad que habita este planeta le gusta el verano. Les gusta ‘la calor’. Les gusta levantarse sudando, acostarse sudando… Les encantan los cuarenta y pico grados a la sombra en pleno día, adoran la sensación de sentir por su piel los ‘chorretes’ de sudor recorriendo su cuerpo. Yo por donde más sudo es por la espalda y no soporto cuando comienzo a notar que mi ropa se moja, mi capacidad de ser feliz se merma con cada ‘chorrete’… Pero hay gente que es feliz así…
A todo el mundo, o casi todo, por no decir casi al 99% de la humanidad que habita este planeta le gusta sentir el sol en su cabeza, pero el sol de ahora, el de los casi cincuenta grados en plena calle y bajo esos rayos penetrantes…
De Murcia señores, soy y somos de Murcia, tierra bonica donde las haya, con su mar, su montaña, su gastronomía, su todo… Murcia, que hermosa eres!!! Pero calurosa también, a lo bonzo. Me encanta mi Murcia, pero en fechas como estas añoro estar comiendo anchoas en un chiringuito de alguna playa de Cantabria, anchoas de Santoña por ejemplo… Algún día quizá pueda comprobar si en esos chiringuitos cántabros, mis ‘chorretes’ de sudor resbalan igual de bien por mi espalda…
Ayer fue 20 de julio (cumpleaños de mi padre, dicho sea de paso). ¿Te lo pasaste bien notando la falta de oxígeno en la calle? ¿Te moló ese bochorno que hacía, cual asador de pollos? Lo sé, como te encanta el verano, saliste feliz a la calle a saborear ese sofocón tan rico…
En verano yo disfruto de mar y campo. Si estás en el mar, la humedad te cala los huesos de una forma inhumana, ‘chorretes’ por tó el cuerpo, falta de aire, que el aire está, pero por lo que sea no te entra igual a los pulmones… Humedad 100% marina… Ayer estuve en el campo, en la piscina… El agua era tipo termal, de balneario, calentica, caldosica… Sentí una sensación que no era normal (como yo), era como si estuviese sudando dentro del agua, un horror queridos míos.
Aún así, no cambio mi Murcia por nada del mundo mundial. Aunque una semanica comiendo anchoas de Santoña, en Santoña, no me vendría mal. Si te gusta el verano, te admiro. Admiro tu capacidad de soportar ‘chorretes’. Si no te gusta, y perteneces al 1% de incomprendidos, os digo que se puede vivir siendo así, se puede vivir sin soportar los ‘chorretes’. Es duro, nadie te entiende, nadie te apoya, pero yo os comprendo, somos la resistencia. Hagamos un club, el Club de los Anti ‘Chorretes’, seremos pocos, pero valientes.
Viva Murcia!!! Y Vivan las anchoas de Santoña, a ratos!!! Os quiero!!!