Feliz entrada de Año

Feliz entrada de Año

Lunes, 28 de agosto. Estos días, ya a finales de este mes, yo siempre lo traslado digamos que al 28 de diciembre. Me acabo de dar cuenta que sería el día de los inocentes… vamos a dejar eso aparte.

Para mí, el verdadero Año Nuevo empieza el 1 de Septiembre. Todo vuelve a empezar, el cole, instituto, el trabajo, la rutina, el fresquito (ya sabéis lo importante que es para mí la temperatura, si no lo sabes, revisa mi blog y lee ‘La calor’), los reencuentros invernales (esa gente que desaparece en verano, para regresar a tu vida el 1 de septiembre), las dietas (hace más daño el verano que la Navidad en lo que a comer se refiere), los propósitos, los timbres de colegio vuelven a sonar, la cuesta de Septiembre (para los padres con hijos en edad escolar me van a entender a la primera, eso es cuesta, lo demás es pelufa de caña), la vida en sí vuelve a tomar forma.

En mi caso personal, yo comienzo Septiembre con otra edad también, dos días antes cumplo años. Así que fíjate tú si para mí es un nuevo año. Con la vuelta al sol recién dada, tó nuevo, tó renovado, tó por empezar.

Hoy, 28 de agosto, encima lunes, me dispongo a volver a mi eje, ese eje que casi pierdo este verano, pero que hoy quiere volver a su sitio. Tengo muchos planes esta semana, más que en todo el verano. Porque para que ese eje sea fuerte, estable y duradero, tengo que moverme, tengo que centrar, ya sabéis que todo gira en torno a un eje. Cada uno tenemos el nuestro, tu eje, el mío y el de cada uno. He comenzado una nueva agenda, siempre las compro escolares, porque en Septiembre empieza todo, como en el cole.

Los planes que tengo para esta semana son muy variopintos, van desde las obligaciones hasta el disfrute, pasando por planes que no son ni una cosa ni la otra. Son planes para centrar el eje, vueltas de tornillo para ajustar.

Vuelvo a lo mío, a estudiar (ya sabes que estudio psicología) a mover el coco con lo que me gusta, aunque en realidad no he dejado de moverlo, pero ahora más. Tengo proyectos, renovados y nuevos. No sólo hay que renovar, también hay que crear. Tengo ilusión, motivación por todo lo que está por venir, tengo ganas ya de empezar el Año Nuevo. Sé que no va a ser fácil, pero nadie ha dicho que lo fuera.

Te invito a que celebres el Año Nuevo conmigo, que intentes volver a tu eje, que festejes los comienzos, las renovaciones, la vida en sí. Feliz Año Nuevo a todas y todos, brindemos por lo nuevo, por lo renovado, por lo que está por venir. Querid@s lectoras y lectores, os quiero.

Un comentario en «Feliz entrada de Año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *